11 de mayo de 2010

Review: Mosler MT900

Mini-z World ha testado a fondo la nueva carrocería Mosler MT900, después de que TRP Scale halla tenido el detalle de enviarnos una unidad, para este fin. Pasamos a continuación, a contaros todas nuestras impresiones:

Lo primero que nos llama la atención, después del desembalaje, es que aparenta ser una carrocería muy resistente en su totalidad, pero sobre todo en su parte frontal donde se reciben la mayoria de los golpes, para ello aparte del grosor de plástico se le han añadido una especie de aristas para reforzar la parte de la cogida y verdaderamente lo han conseguido con éxito. También en su parte lateral y trasera, siendo esta última bastante baja para aportar una protección extra al tren trasero.


Parándonos a analizar un poco más detenidamente, vemos muchos detalles fruto de la experiencia con la que empieza a contar el fabricante. Por ejemplo, la cogida frontal, entra perfectamente, sin holguras, además la placa parece contar con un diseño nada frágil para ser de plástico. Las L´s adheridas con ciano o pegamento PVC en la carrocería quedan bastante pegadas al chasis de MR-03/02 y AWD. Los cristales cuentan con otro punto positivo y es que, al igual que le pasaba a la Megane, llegan a un punto en el que cuando los colocas, hacen "click" y no necesitas ni pegarlos (aunque siempre es recomendable), ya que quedan perfectamente incrustados. Las llantas cuentan con un gran acabado y buena resistencia. Otro aspecto a mencionar, es el de los espejos y faros, que son de las pocas carrocerias que no solo por su forma si no que también por como se ha realizado su alojo, nos permiten tenerlos puestos y sin problemas de romperlos. El último dato añadir, en este apartado, es su peso, que en orden de marcha, es de 39 gramos. Como venimos diciendo, cuenta con una buena serie de detalles positivos, que pudimos comprobar antes de ponerla en pista.


Una vez montada en un MR-03, nos dispusimos a rodar para sacar conclusiones dinámicas.
La carrocería cuenta con un offset de serie de +2 delantero y +3 trasero y gracias a sus amplios pasos de rueda no tenemos problemas al montar este o cualquier otro menor. Nosotros montamos +0/+1 delantero y +1 trasero. Al ser 98mm y montarla como tal, aporta gran dinamismo y es una carrocería de las llamadas trazadoras, ya que su bajo centro de gravedad, su anchura y medidas compensadas, hacen que sea muy muy competitiva y que se disfrute conduciéndola. En nuestro caso hasta el punto de hacer record personal y record de pista.
Después de todo esto, quisimos llegar un poquito mas allá y montarla tanto en 94mm, como en 96mm que es nuestra configuración personal y con la que se bajaron los tiempos. Cabe decir que aunque estéticamente no sea tan preciso, dinámicamente, que una carrocería competitiva, te permita montar configuraciones 94mm/96mm/98mm, y ademas que funcione, nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero a la hora de poner a punto nuestro Mini-z.

98 mm

96 mm

94mm
Si bien esta carrocería por lo menos en su versión en blanco para pintar, a nuestro gusto, no es tan bonita como su predecesora Renault Megane, si que es una de las mejores opciones por resistencia, posibilidades de configuración y precio, del actual mercado de carrocerías.

Esperamos que esta Review, halla sido de tu ayuda a la hora de decidirte a probar el nuevo Mosler MT900 de TRP Scale.

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